Palenque se desarrolló como una de las ciudades más notables del período Clásico maya, sede de una poderosa dinastía que dominó las montañas del norte de Chiapas y las llanuras de Tabasco; territorio que ahora, algunos investigadores han reconocido como el reino de Lakamhá. El sitio prehispánico es una de las ciudades arqueológicas más impresionantes del mundo.

Conocerla es descubrir el alma del mundo maya. Es entender mitos, rituales, creencias y admirar la arquitectura majestuosa de nuestros antepasados. A 6 km de la zona arqueológica y del parque nacional, se localiza la población de Palenque Pueblo Mágico, que cuenta con servicios de hospedaje, restaurantes, tiendas y mercados.

Combinando la historia y el misticismo de la cultura maya; esta zona nos frece una infinidad de atractivos de singular belleza: imponentes cascadas, ríos y la interacción con las comunidades indígenas lacandonas que nos invitan a realizar actividades de aventura. Todo ello enmarcado por el verdor de la selva siempre verde.